Servicio Fabricación Aditiva

El Grupo de Ingeniería de Fabricación ha incorporado una nueva máquina de fabricación aditiva industrial en plásticos que refuerza el Servicio Cientifico de Contruccion de Prototipos I+D, consolidando su oferta a la comunidad universitaria y empresas, situándolo como lider dentro de la UPM.

La máquina es una Stratasys Fortus 450mc de tecnología FDM (“Fused Deposition Modeling” o “Modelado por Deposición Fundida”) que permite la fabricacion de prototipos exactos, útiles de fabricación resistentes o piezas de uso final bajo proyecto. La tecnología FDM utiliza los mismos materiales termoplásticos probados y validados que se pueden encontrar en los procesos de fabricación tradicionales. Desde herramientas de mordaza blanda hasta componentes espaciales con capacidad ESD, lo que la convierte en una solucion válida para la fabricación aditiva en plasticos con capacidad de produccion industrial. La posibilidad de utilizar materiales técnicos avanzados que permiten el post-procesado para el acabado en maquina CNC la convierten en una solución valida para productos con plena fiabilidad funcional y acabado.

Esta máquina se suma a la impresora 3D de escritorio Ultimaker S5 que lleva ofreciendo servicios desde hace un año

Se espera próximanente la incorporación de máquinas de fabricación aditiva metálica completando una oferta integral de servicios técnicos de fabricación de prototipos.

Mas información en el enlace