Presentación

El Doctorado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) persigue la formación de investigadores de alto nivel, en el marco de la estrategía de excelencia de la UPM. Los resultados obtenidos hasta la fecha han permitido situar el área de Ingeniería Mecánica UPM dentro del TOP50 a nivel mundial del Ranking QS by Subject (2019 y 2020).

Los estudios contemplan una formación específica en el área científica o tecnológica adaptada al curriculum de grado o ingeniería con el que se accede. El doctorando desarrollará un trabajo de investigación inédito y de alta calidad científica, realizado de forma autónoma y bajo la supervisión y asesoramiento de expertos investigadores.

Los estudios de doctorado tendrán una duración máxima de tres años, desde el momento de la matriculación, si bien puede solicitarse una prórroga de otros dos años adicionales.

El periodo de formación doctoral culmina con la elaboración y defensa de la tesis doctoral, que dará cuenta del trabajo de investigación realizado y de los resultados obtenidos.

El programa se imparte en la  E.T.S de Ingenieros Industriales y en él participan distintas unidades docentes e investigadoras, mayoritariamente del Departamento de Ingeniería Mecánica, actuando como coordinador del programa D. Jesús Felez. El curriculum del profesorado adscrito puede consultarlo en el enlace.

 

El Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica se encuentra actualmente en el proceso de Renovación de la Acreditación 2022 que gestiona la Fundación Madri+d.