El Título de Máster en Ingeniería Mecánica se ha diseñado en base a una oferta de créditos de 66 ECTS configurables por parte del alumno, con autorización previa de la Comisión Académica del Máster. El coeficiente de elegibilidad es del 50%, de las que el alumno tiene que cursar 45 ECTS en asignaturas, siendo 12 ECTS de carácter obligatorio y 15 ECTS realizando el Proyecto Fin de Máster.
En la siguiente tabla se recoge el resumen de la distribución en créditos ECTS de las materias del Máster:
Tipo de materias | Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias | 12 |
Optativas (mínimo) | 33 |
Trabajo Fin de Máster | 15 |
Créditos totales a cursar | 60 |
Se proponen 3 ECTS de las materias Fabricación, Transporte, Máquinas y Formación Básica Avanzada como obligatorios, siendo por lo tanto las siguientes asignaturas obligatorias para todos los alumnos que cursen el Máster (tabla).
Materias | Asignaturas | ECTS | Tipo |
---|---|---|---|
Fabricación | Diseño de sistemas de fabricación | 3 | Obligatoria |
Ingeniería de máquinas | Ingeniería mecánica asistida por computador | 3 | Obligatoria |
Ingeniería de vehículo y transporte | Ingeniería del transporte | 3 | Obligatoria |
Formación Básica Avanzada | Métodos de simulación avanzada | 3 | Obligatoria (Inglés) |
La totalidad de materias y sus asignaturas que constituyen la propuesta y su distribución en créditos por asignaturas se muestran en la tabla siguiente. En ellas aparece también la secuenciación temporal y la lengua de impartición en caso de ser distinta al castellano.
Para la adquisición y evaluación de las competencias generales y específicas se emplean en cada asignatura los siguientes métodos docentes y de evaluación:
Materias/Asignaturas | Métodos docentes utilizados | Métodos evaluadores utilizados |
---|---|---|
Acústica aplicada | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Bioingeniería | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Biomecánica y seguridad de los vehículos | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Dinámica vehicular | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Diseño de sistemas de fabricación | LM, PRL, PBP, Otros | TR, Otros |
Especificación de producto | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Ingeniería Concurrente | LM, PRL, PBP, Otros | TR, Otros |
Ingeniería de la Calidad y mejora de procesos | LM, PRL, PBP, Otros | TR, Otros |
Ingeniería del transporte | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Ingeniería Mecánica Asistida por Computadora | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Instalaciones y equipos ferroviarios | LM | EX, TR |
Instrumentación en Ingeniería Mecánica | LM | EX, TR, Otros |
Investigación científica de accidentes | LM, Otros | Otros |
Mantenimiento y Seguridad Industrial | LM, Otros | TR, Otros |
Métodos de simulación avanzada | LM, PRL, Otros | EX, TR, Otros |
Nuevas tecnologías en el ferrocarril | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Diseño de Sistemas Integrados de Fabricación | LM, Otros | EX, TR, Otros |
Técnicas estadísticas avanzadas | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Tecnologías de vehículos industriales y especiales | LM, PRL, PBP, Otros | TR, Otros |
Tribología | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Ultrasonidos. Aplicaciones industriales | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Vibraciones avanzadas en máquinas | LM, PRL, Otros | TR, Otros |
Métodos docentes: LM (Lección Magistral), PRL (Prácticas de Laboratorio), PBP (Prácticas Basadas en Proyectos) Métodos de Evaluación: EX (Examen Final), TR (Trabajos Entregados), PROY (Proyectos) |